Cast/ Eu

MINTXETA A.T.

Nosotros

Quienes somos

quienes

El Club de Atletismo Mintxeta se fundó en el año 1994, con la construcción de la zona deportiva de Mintxeta. El hecho de que no hubiera lugar en Elgoibar para ejercer el atletismo, hizo que no se crearan clubes para el fomento de este.

Hace 8 años un grupo de 5 personas, decidió formar un club para impulsar el atletismo. Personas con vinculación a este deporte, bien por ser técnicos, padres de atletas o simplemente aficionados.
26 de Octubre de 1994, Aitor Capanaga Gabilondo, Maier Mayora Arrizabalaga, Daniel Rino Avila, Julio Antón Pradera y Gorka Sastre Osoro forman una asociación privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, para llenar el vacío existente en el atletismo a nivel principalmente escolar. Su objetivo será el fomento de la actividad física y deportiva mediante la participación habitual en competiciones oficiales y a práctica de la modalidad deportiva promocional y del desarrollo del atletismo, la cual se denominó: "CLUB ATLETISMO MINTXETA".

La dinámica del club se basa en la preparación de jóvenes, para luego tomar parte en carreras populares o federadas.
La preparación de estos jóvenes está fundamentada en unos entrenamientos de tres días a la semana, amenizados por la participación en eventos deportivos de la zona durante los fines de semana y a lo largo de todo el año.

El club de atletismo Mintxeta dispone de grupos benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y señor masculinos y femeninos, que entrenan conjuntamente en la zona deportiva Mintxeta.

Club

Nombre: Mintxeta Atletismo Taldea
Fundación: 26 de Octubre de 1994
Presidente: Jose Luis Diez
Email: mintxeta@mintxeta.com
Web: www.mintxeta.com

>