NOTA PRENSA.

 

El próximo 13 de enero de 2013, se va a celebrar en Elgoibar la LXX edición del Cross Internacional Juan Muguerza. Poco a poco la organización va cerrando los detalles de la misma tal y como se ha detallado en la presentación realizada hoy miércoles en el Salón de Plenos de Ayuntamiento.

 

La buena gestión realizada por la organización, con más problemas y menos recursos económicos ha dado sus frutos, que se podrá comprobar el próximo domingo.

 

Primeramente indicar, a partir de las 10 horas en las instalaciones de Mintxeta, se va a vivir una intensa mañana para recibir a un gran numero de atletas de las categorías inferiores que van a estar presentes en todas las carreras.

 

A partir de la categoría juvenil, en la que vamos a poder contar con los mejores atletas del panorama estatal en este momento y que van a luchar por hacerse un hueco en el podium, habrá representación de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Galicia, Cantabria, Catalunya, Castilla La Mancha La Rioja y Madrid, además de los atletas vascos.

 

Algo parecido ocurrirá en la categoría junior, pero en este caso la 11ª edición del Trofeo Mamo Wolde Gipuzkoa Saria, nos va a deparar muchas sorpresas. Atletas de países como Francia, Italia y Bélgica. A nivel nacional los mejores atletas junior del momento estarán el domingo en Mintxeta.

 

En la categoría absoluta os indicamos los atletas más destacados en la hoja adjunta.

 

La carrera va a ser retransmitida además de por ETB, en Teledeporte, TVG y Castilla La Mancha TV, consiguiendo así una amplia cobertura televisiva.

 

En definitiva, este Cross Internacional Juan Muguerza 2013 que cumple 70 años y también se cumplen 50 años de la primera victoria de Mamo Wolde, va a ser un auténtico espectáculo y los espectadores que acudan a Mintxeta no van a olvidar este próximo 13 de enero.

 

chicos

 

atletas

 

 

Mas información en www.mintxeta.com